16/11/2020 / 13:14
Redacción


Imagenes

Técnicos de los Grupos de Acción Local participaron en la jornada formativa online organizada por RECAMDER


Equipos técnicos de los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha, además de técnicos de las Delegaciones Provinciales y Servicios Centrales de la Dirección General de Desarrollo Rural participaron en la jornada formativa online organizada por la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER).

El objetivo de esta jornada fue informar sobre las mejoras introducidas en la aplicación informática que controla todos los datos y proyectos del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y que es utilizada permanentemente por los Grupos de Acción Local que gestionan fondos Leader.

La Jefe de Servicio de la Dirección General de Desarrollo Rural y el servicio de informática de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, fueron los encargados de exponer las mejoras incorporadas a esta herramienta y de dar respuesta y solución a las incidencias detectadas por los Grupos.

El presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, ha explicado que “esta jornada está enmarcada dentro del compromiso adquirido desde RECAMDER para actualizar la formación de los técnicos de los Grupos de Acción Local y proporcionarles los conocimientos adecuados para que puedan realizar su trabajo diario de la mejor forma posible, además de lograr una mayor y mejor colaboración entre la Consejería y los Grupos de Acción Local con el fin de conseguir una gestión más eficiente y eficaz en la implementación de la metodología Leader en Castilla-La Mancha”.

Esta jornada en concreto, en la que participaron un total de 83 personas de toda Castilla-La Mancha por videoconferencia, fue propuesta por RECAMDER a raíz de las reuniones mantenidas a finales de septiembre con todos los Grupos de Acción Local de las diferentes provincias en las que se constató la necesidad de despejar dudas respecto al funcionamiento de la aplicación informática.

Ortega ha señalado que la intención de RECAMDER es que “estas jornadas formativas sean cada vez más frecuentes y que se aborden diferentes temáticas de interés para los equipos técnicos, porque hay que ir adaptándose a los nuevos tiempos y ampliando nuestras funciones para poder estar a la altura de los nuevos retos del medio rural”.

Por su parte, el gerente de RECAMDER, José Luis Peralta, ha apuntado que “en el trabajo diario de los Grupos es importante contar con un instrumento digital eficiente, que permita liberar de trabajo mecánico a todas las partes, que ofrezca mayor seguridad y que permita una mejor explotación de la información con datos actualizados para hacer posible un seguimiento y evaluación permanente”.

En este sentido, Peralta ha resaltado que “mejorar esta herramienta básica para el funcionamiento de los Grupos de Acción Local supone que los equipos técnicos puedan agilizar todos los trámites burocráticos y dedicar más esfuerzos a la dinamización de los territorios”. 

En la jornada surgieron nuevas propuestas de ajustes a esta aplicación informática que se pondrán en marcha a partir del 1 de diciembre. Además, se acordó crear un grupo de trabajo más reducido para continuar mejorando el rendimiento de esta herramienta.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8287 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020