Tecnivial construirá tres naves más en el polígono

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MARCHAMALO
Representantes de los tres partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Marchamalo acudieron en la mañana de ayer a su cita en las instalaciones de Tecnivial S.A., donde habían sido invitados por su junta directiva a una visita institucional en la que conocieron desde dentro el funcionamieto de esta empresa alcarreña, líder en el sector de señalización y balizamiento.
Los concejales gallardos, encabezados por su alcalde, Rafael Esteban, disfrutaron de una calurosa acogida y un recorrido guiado por el propio presidente de la empresa, José Luis Lauffer, quien les mostró todo el proceso de fabricación de los diferentes elementos que pueblan la inmensa mayoría de las carreteras y calles del país.
Acompañado por la inmensa mayoría de sus directivos, Lauffer quiso mostrar los entresijos no sólo de este departamento, el principal de la empresa, sino de otros como el enfocado a la fabricación de claraboyas, tragaluces y cubiertas. Tecnivial S.A. es, además, una de las principales empresas en señalización y balizamiento en líneas férreas y estaciones, así como en aeropuertos.
Tras el recorrido por sus dependencias, los concejales conocieron también de primera mano los últimos avances de la empresa en el desarrollo de diversos elementos de eguridad vial, lo que su presidente calificó como “parte esencial de nuestro espíritu y objetivo de nuestras principales inversiones en investigación y desarrollo”.
Tecnivial S.A. posee la patente de los nuevos guardarraíles con especial protección para motoristas que se colocarán en el M-45 madrileña y en muchos puntos de las carreteras del Señorío de Molina, zona en la que la empresa ha sido adjudicataria como parte de una UTE del proyecto de mejora de las carreteras provinciales que reientemente ha salido adelante por la Diputación Provincial, además de otros novedosos sistemas de seguridad de reciente implantación en nuestras carreteras, como los TAUs.
José Luis Lauffer quiso hacer pública la intención de su empresa de seguir adelante en su compromiso con la localidad llevando a cabo un ambicioso proyecto de ampliación de sus instalaciones en el polígono del Henares. La empresa, que en la actualidad cuenta con otros dos centros de trabajo además de su sede principal distribuidos en este mismo polígono y el de Cabanillas, llevará a cabo la construcción de otras tres naves industriales sobre unos terrenos de su propiedad anexos a su sede principal. El nuevo centro de trabajo se llevará a cabo sobre una parcela de 12.000 m2, dividiéndose en dos fases diferentes que supondrán una inversión total de 1,5 millones de euros. Con él, la empresa pretende centralizar su producción en un mismo recinto que daría cabida a los más de 80 empleados actuales, ampliando su capacidad de almacenamiento e incluso reservando espacios para el alquiler a terceros. En este caso las negociaciones parecen estar avanzadas para que uno de los arrendados sea alguna entidad financiera, hasta ahora sin ningún tipo de presencia en el polígono del Henares.
Tecnivial ofreció además su participación económica en futuras actuaciones educativas de concienciación en materia de seguridad vial que se lleven a cabo en Marchamalo.