Telefónica empieza a ampliar la red para dar servicio a Señorío de Muriel

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Unas 60 familias de Torrejón llevaban tres años sin teléfono
Telefónica ha aprobado ya una inversión próxima a los 60.000 euros para llevar a cabo las obras de ampliación de redes necesaria en la urbanización Señorío de Muriel de Torrejón del Rey para dar cobertura de teléfono fijo e Internet a través de ADSL a entre 50 y 60 familias, que carecían de este servicio desde hace tres años. Según han informado desde la compañía telefónica se trata de una inversión “alta”, ya que supone la instalación de nuevas redes y no de equipamiento. Además han confirmado que con esta actuación se solucionarán todos los problemas relacionados con el servicio que existían en dicha urbanización.
Telefónica ha aprobado ya una inversión próxima a los 60.000 euros para llevar a cabo las obras de ampliación de redes necesaria en la urbanización Señorío de Muriel de Torrejón del Rey para dar cobertura de teléfono fijo e Internet a través de ADSL a entre 50 y 60 familias, que carecían de este servicio desde hace tres años.
Según han informado desde la compañía telefónica se trata de una inversión “alta”, ya que supone la instalación de nuevas redes y no de equipamiento. Además han confirmado que con esta actuación se solucionarán todos los problemas relacionados con el servicio que existían en dicha urbanización.
Los operarios de Cobra, de hecho, ya empezaron a trabajar en las calles de Señorío de Muriel para llevar a cabo el proyecto previsto.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Francisco Sánchez, confió en que los trabajos se ejecuten en el menor plazo de tiempo posible y todos los vecinos puedan disfrutar ya de este servicio tal y como lo habían solicitado.
Hasta ahora, una parte del Señorío de Muriel sí tenía cobertura, y otra no. Aunque desde Telefónica aseguraron que estos vecinos habían tenido la opción de acceder a este servicio universal a través de la tecnología celular que también garantizaba el acceso a Internet.
Los vecinos se habían dirigido en reiteradas ocasiones a la compañía sin éxito, por lo que el Ayuntamiento decidió intervenir para solucionar el problema, al que se sumaba además la necesidad de que actuara en otras zonas del municipio para soterrar cables. Concretamente, en el entorno del colegio Virgen de las Candelas y la plaza Mayor. En el caso del primero se encontraba lleno de postes, a pesar de que el Ayuntamiento había facilitado un tubo soterrado para realizar la canalización. En el segundo, los cables estaban “colgando” rompiendo la estética de una de las zonas más históricas del municipio.