Telefónica y Abracadabra ofrecen una sesión de magia en el centro ocupacional Nuestra Señora de la Salud
17/10/2015 - 09:01
Fundación Telefónica y la Asociación Abracadabra han realizado una sesión de magia y actividades ilusionantes para personas con discapacidad en Guadalajara. En la actividad han participado 20 Voluntarios Telefónica que con sus herramientas mágicas han regalado ilusión a las 60 personas con discapacidad que atiende el centro. Esta actividad se inscribe dentro de las acciones llevadas a cabo en Castilla-La Mancha en el Día Internacional del Voluntario de Telefónica, que se celebró el 16 de octubre en todo el mundo por noveno año consecutivo.
El objetivo principal de esta actividad es contribuir al desarrollo y mejora de las personas con discapacidad, proporcionando a través de la risa y la magia un alivio moral y psicológico. De esa manera se les aporta un elemento de ilusión, solidaridad, cercanía y calor humano y se intenta que olviden su enfermedad, desarraigo, marginación o soledad, favoreciendo su inclusión social y participación.
En España, unos 3.000 voluntarios han participado en más de las 200 actividades organizadas por Fundación Telefónica en las 17 comunidades autónomas dentro del ámbito del cuidado del medio ambiente, la discapacidad y el apoyo a personas en riesgo de exclusión. En Castilla-La Mancha han sido 50 los voluntarios que han participado en algunas de las actividades programadas.
Fundación Telefónica gestiona el programa Voluntarios Telefónica en colaboración con las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación tanto a nivel corporativo como a nivel local en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo Telefónica.