Tercera y última operación de aglomerado en el Eje Cultural

25/02/2014 - 12:31 Redacción

Mañana y el jueves se desarrollará la tercera fase de aglomerado de la importante obra que se está acometiendo en el Eje Cultural para la renovación integral de redes de abastecimiento, ensanchado de aceras para su accesibilidad y renovación de tomas de luz, entre otros trabajos que se han desarrollado para cambiar el aspecto de la antigua carretera de Zaragoza y construir una vía por la que sea agradable pasear para contemplar los monumentos de la ciudad o acceder al centro urbano.

Mañana, la calle Benito Hernando permanecerá cerrada todo el día para proceder a su aglomerado completo. Estará restringido el paso de circulación y el acceso a garajes, pero la intención es finalizar en una única jornada los trabajos de pavimentación. Ya el jueves, está previsto que se concentre el trabajo en varios puntos para pavimentar la nueva rotonda construida en la confluencia de la calle Salazaras con la plaza de Santa María, así como en la calle Doctor Creus y en Ramón y Cajal para asfaltar el tramo comprendido entre la calle Pedro Pascual y la plaza donde se sitúa el Palacio de los Marqueses de Villamejor o de la Cotilla.
La Policía Local procederá a realizar los cortes, cambios de sentido y desvíos oportunos que sean necesarios de acuerdo a la planificación de la obra para afectar al tráfico de la menor manera posible mientras se llevan a cabo todos estos trabajos de pavimentación. Una vez completada esta tercera fase de pavimentación, tan solo quedará pendiente el pintado de las marcas viales de las nuevas zonas aglomeradas y la finalización de los trabajos de peatonalización de la plaza de la Concatedral de Santa María que avanzan a muy buen ritmo.
 Hay que recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido un total de 2,3 millones de euros en una obra para la remodelación integral de una de las vías de mayor afluencia de la ciudad en la que se localizan la mayor parte de los monumentos de la ciudad, permitiendo además actuar en otras ocho calles aledañas en concepto de mejoras que elevarían el presupuesto hasta los 3,2 millones de euros permitiendo un ahorro importante para el Consistorio de la capital.