Terminan las obras de arreglo del barrio de El Badén

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MARCHAMALO
Después de un tedioso proceso de negociación, administrativo y de ejecución de obra que ha tenido que superar infinidad de inconvenientes, la urbanización completa de este particular enclave del municipio ya es una realidad.
A finales de la pasada semana SEOP, empresa constructora encargada de llevar a cabo su proyecto urbanizador, daba por concluidos al fin unos trabajos que han dejado como resultado un entorno casi irreconocible en el que los problemas diarios que sufrían sus vecinos han pasado a ser cosa de otros tiempos. El polvo, los lodos, las inoportunas inundaciones, una casi completa oscuridad y la inseguridad y constantes molestias derivadas de todo ello han sido subsanados gracias a una iversión de 178.235 euros, casi en su totalidad aportados por los vecinos del barrio, que han permitido la instalación del pavimento, acerado, canalizaciones de aguas pluviales y alumbrado público necesarios para equiparar su nivel de servicios públicos al del resto demarchamaleros.
El proyecto, además de las dificultades en su tramitación, salvadas gracias a la intermediación y buena voluntad del Ayuntamiento, ha tenido que superar otras derivadas de su proceso de ejecución, iniciado el pasado mes de marzo y con tres meses de duración por delante. Poco después del inicio de los trabajos la empresa adjudicataria, SEOP, se declaró en suspensión de pagos, paralizándose por completo su actividad. Sin embargo, esta vicisitud ha sido finalmente superada gracias a las negociaciones llevadas a cabo durante el verano entre el Consistorio gallardo y la nueva comisión gestora de la empresa, que acordaron continuar con la obra, ya bastante avanzada, hasta su finalización. Así, el proyecto urbanizador de El Badén viene a regularizar la complicada situación de este enclave al noroeste de Marchamalo, en su día gestado sobre terrenos agrícolas a modo de cortijo.