Terminan las obras de la GU-127 entre la localidad de Sigüenza y Soria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
PLAN DE CARRETERAS
El tramo de 15,5 kilómetros ha recibido una inversión de 1,7 millones
Las obras de mejora de la GU-127, entre Sigüenza y el límite con la provincia de Soria han quedado totalmente terminadas con una inversión de 1,7 millones de euros del Plan de Carreteras.
Estos 15,5 kilómetros dan servicio a las pedanías de Alcuneza, Alboreca, Mojares y Horna, y son la vía de conexión con la vecina comarca de Medinaceli. Los trabajos han servido para ensanchar el firme hasta llegar a 5,5 metros en todo el trazado y, posteriormente, extender una nueva capa de rodadura.

La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, expresó su satisfacción con el resultado de las obras y ha destacado que la nueva carretera no solo proporcionará mayor seguridad y comodidad a los usuarios, sino que será un vehículo de desarrollo para los pueblos de la provincia. “En estas pedanías del Alto Henares se han instalado numerosos establecimientos de turismo rural que generan empleo y dan vida a la zona. Estamos convencidos de que la mejora de las vías de comunicación contribuirá a que su actividad se consolide y prospere aún más”, señaló.

En la visita, Pérez León estuvo acompañada por el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, y por el vicepresidente cuarto y responsable del Área de Infraestructuras, Julio García, además de varios concejales del Ayuntamiento seguntino y responsables de la empresa adjudicataria de las obras.

150 kilómetros
Pérez León aprovechó para repasar el estado de ejecución del Plan de Carreteras, “que está avanzado ampliamente durante este periodo veraniego”, señaló. De hecho, en estos momentos ya están terminados un total de 150 kilómetros, “una distancia equivalente a la que hay de un extremo a otro de la provincia” cuando había 60 hace tan solo dos meses. “En aquel momento, al hacer balance del primer año de ejecución, ya adelantamos que había casi 100 kilómetros pendientes únicamente del asfaltado, un trabajo que se ha podido hacer sin complicaciones con el buen tiempo”, aseguró la presidenta de la Diputación.

Además, actualmente se encuentran en diferentes grados de ejecución otros 120 kilómetros y hay 150 kilómetros más con los proyectos aprobados y listos para que empiecen las obras. La presidenta ha querido subrayar también que la Diputación dispone de financiación más que suficiente para afrontar con total garantía las obras del Plan de Carreteras, y ha recordado que esta misma semana se ha adjudicado en pleno un nuevo crédito de 15 millones de euros para la tercera anualidad.