Terminan las obras de renovación de firme en la calle Saturnino López Novoa
A comienzos del mes de enero se iniciaban en la calle de Saturnino López Novoa unas obras de renovación de pavimento en la calzada y aceras. La situación de confinamiento ha hecho que su finalización se haya prolongado un mes más de lo inicialmente previsto.
Las obras han afectado a la totalidad de la calle, que tiene una longitud de 400 metros. Después de levantar el firme, se han sustituido bordillos y aceras, rematándolas en hormigón impreso, además de reparar la calzada y asfaltarla.
Las obras se han acometido en el marco del Plan Especial de la Diputación Provincial. Sin embargo, el Ayuntamiento ha mejorado el proyecto, por ejemplo aplicando hormigón impreso en el remate de las aceras, y no el hormigón inicialmente previsto. Las obras han costado 82.000 euros, a los que hay que añadir el IVA. La Brigada Municipal terminaba la semana pasada de pintar las marcas viales.
Por otro lado, la Brigada de Obras, además de las labores de desinfección en el municipio propias del confinamiento, está llevando a cabo también labores de desbroce en diferentes calles y parques, propias de la época del año en la que nos hallamos.
Hasta la fecha han actuado ya en la Avenida de Madrid, Santa Bárbara, Alfarerías, Paseo de las Cruces, entorno de la Plaza de toros, Eras del Castillo, Polideportivo, y en general en el entorno de La Salceda, al tiempo que se acondicionan los jardines de la ciudad preparándolos para temporada estival que se avecina, y que este año, por las circunstancias, se va a disfrutar más que nunca.
La Brigada Municipal ha actuado principalmente en el más emblemático de todos los de Sigüenza, el Parque de La Alameda, donde además de adecuar las plantas, se ha recuperado el riego por decantación y llevado a cabo otras labores de mantenimiento. “Estamos poniendo más guapa que nunca a la ciudad, después de este periodo de confinamiento, los seguntinos se lo merecen”, afirma José Antonio Arranz, concejal de Parques y Jardines de Sigüenza.