21/09/2010 / 19:50
Redacción


Terminan las obras para mejorar el entorno de la plaza de Parque Vallejo


El Ayuntamiento de Alovera ha llevado a cabo una serie de mejoras en la plaza principal del barrio residencial Parque Vallejo para mejorar su estética y su funcionalidad. Los trabajos que se han acometido, ya finalizados, han permitido integrar y recuperar una zona de esta plaza para su uso como zona de juegos infantil además de reparar parte del pavimento deteriorado con el paso del tiempo.
Por un lado, las obras de la plaza de Parque Vallejo han consistido en sustituir el piso de una parte de la superficie por pavimento prefabricado y la reparación de grupos de jardineras que se encontraban en mal estado de conservación. En estos espacios dañados se ha extendido una capa de hormigón impreso en un extremo y planchas de material de caucho en el otro para habilitar nuevos espacios recreativos. La plaza de Parque Vallejo ya cuenta con una mesa de ping-pong para el disfrute de los vecinos de Alovera y también contará con una serie de juegos tradicionales dibujados que se imprimirán sobre la misma capa de pavimento prensado. En el área acondicionada con suelo de caucho ya se ha instalado un conjunto de juegos infantiles que está protegidos y acotado por vallas. SOLICITUD DE ARREGLO DE CAMINO MUNICIPAL Sin dejar de lado el apartado urbanístico, el Ayuntamiento de Alovera ha presentado a la Diputación Provincial su solicitud para optar a la subvención convocada por esta institución para proceder al arreglo del camino caminos rurales de titularidad municipal como se recogía en las bases de dicha convocatoria. El Consistorio aloverano ha escogido el camino de Carramedio, que parte desde las inmediaciones del centro médico hasta la localidad de Azuqueca de Henares, para su acondicionamiento. Esta vía rural presenta una longitud aproximada de 1.500 metros cuadrados, con una anchura de ocho metros. Las obras proyectadas pretenden eliminar los baches que presenta el firme de este trazado, recubriéndolo con zahorra y hormigón para su compactación. Para realizar estos trabajos y según recoge la convocatoria, la Diputación Provincial aportará la maquinaria y la mano de obra mientras que el Ayuntamiento de Alovera participa con el material necesario para ejecutar la obra.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1719 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022