Terminan los trabajos de mejora en el parque de la Huerta de San Antonio

30/10/2013 - 14:50 Redacción

  El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha concluido los trabajos de mejora y ampliación que estaba emprendiendo en el parque de la Huerta de San Antonio. Los mismos han consistido en el acondicionamiento de una parcela que antes estaba ocupada por restos de obra.
 
 
  Los trabajos han contado con un presupuesto de 22.170 euros de ejecución material y se han realizado con cargo a las mejoras ofertadas en su día por la UTE Jardines Guadalajara, compuesta por Valoriza y Rayet Medio Ambiente. Suponen la recuperación de un espacio que se encontraba deteriorado y su incorporación a un parque que fue creado por la Escuela Taller de Guadalajara hace doce años. La concejal de Parques y Jardines, Ana Manzano, ha recordado que los trabajos han consistido en un acondicionamiento del terreno y en la pavimentación del mismo.
 
  También se ha restaurado el pozo existente, donde se ha instalado una losa en su boca por motivos de seguridad y un brocal de 95 centímetros de altura chapado con lajas de piedra y rematado con reja y arco de forja. Hasta ahora, este espacio estaba precintado por su peligrosidad, y gracias a esta actuación ya puede ser disfrutado por los vecinos de Guadalajara.
 
  En los trabajos se ha tenido en cuenta el diseño andalusí con el que fue concebido el parque. También se ha instalado nuevo mobiliario urbano y se han plantado dos naranjos, que fueron donados por una empresa valenciana, y juníperos, photineas y cipreses, especies que ya existían en el lugar.