23/06/2022 / 14:40
Redacción


Imagenes

Terremoto de magnitud 4.0 en Mochales


Esta misma tarde, a las 14.56 horas se ha producido un terremoto de magnitud 4.0 en la localidad de Mochales, núcleo emplazado en el Valle del Río Mesa, a escasos kilómetros de Aragón, según ha notificado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo, que se ha producido a una profundidad de dos kilómetros, según dicho portal, ha alcanzado intensidad 3, que corresponde al de un temblor imperceptible, aunque algunos vecinos lo han sentido y no ha habido que lamentar ni víctimas ni fallos estructurales en viviendas. 

La intensidad 4 aludiría a un temblor perceptible, pero no destructivo. Del 4 al 6 se suele decir que se trata de un temblor perceptible entre ligero y moderado. Y a partir del nivel 6 es cuando se puede hablar ya de terremoto.

Este temblor de tierra tuvo una pequeña "advertencia" a las 14.13 minutos. En este caso fue de 1,8 grados en la escala de Ritcher y su epicentro a seis kilómetros de profundidad, en el término municipal de Villel de Mesa. 

Según la escala de Ritcher, 4 es el grado a partir del cual se considera que un movimiento de tierras pasa a ser calificado como terremoto, aunque no suele tener graves consecuencias. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8524 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022