The Big Game 2015 escoge los juegos de mesa más alucinantes
08/12/2015 - 19:48
La zona de juegos de mesa de The Big Game 2015 mostrará una amplia y variada oferta para satisfacer todos los gustos y poner a prueba la pericia, agudeza y capacidad de escapatoria de los jugadores. Quién no jugado alguna vez al Trivial Pursuit, Monopoly o Parchis, los clásicos de toda la vida a los que desde hace unos años ha tomado el relevo una nueva generación de juegos de mesa que plantea formas de jugar y divertirse tan diferentes como alucinantes, explica Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Son tableros que suscitan mecánicas de negociación, gestión de recursos, manejo de cartas e incluso reflejos. Uno invita a colonizar una isla y, para conseguirlo, hay que recurrir a una negociación inteligente con el resto de jugadores, que tienen el mismo objetivo. Otro propone el trabajo en equipo como modo de alcanzar la meta para huir de una horda de zombis que asolan la ciudad y un tercero desafía a los participantes a lograr que nuestro equipo adivine el título de una película con la única ayuda de una serie de iconos que les ayudarán a descifrar las incógnitas. ¡¡Más divertido, imposible!!
2GM Tactics recrea batallas de la II Segunda Guerra Mundial.
En LVDVS: gloria y codicia se juega con miniaturas de mundos fantásticos. En Talismán compiten un montón de aventureros para conseguir un artefacto de fabuloso poder. Arcanya reta a los aprendices de magos de cada una de las facciones que integran la academia a controlar un orbe mágico. Omertá, el poder de la mafia se ambienta en el Nueva York de los años 30 donde cinco familias pugnan por el control de la ciudad. Bang! se sitúa en un alocado Salvaje Oeste donde los forajidos dan caza al sheriff, el sheriff atrapa a los forajidos y el Renegado está listo para unirse a cualquiera de los bandos. Son algunos de los numerosos juegos de mesa que se podrán encontrar en The Big Game 2015. Cortos y largos, sencillos y complejos, de pensar y de actuar. Hemos seleccionado los mejores para que público y aficionados puedan disfrutar de esta experiencia única, apunta Juan Antonio Perojo.
En la ludoteca familiar de The Big Game 2015 estarán estos juegos y muchos más en préstamo para que sirvan de entretenimiento durante unas cuantas horas a los participantes.
Y no es necesario conocer las reglas porque, como recuerda el concejal de Cultura, de eso se encargarán los demostradores que se repartirán por el recinto de esta feria del ocio y la diversión y recomendarán el juego que mejor se adapte al perfil de cada uno y, por supuesto, enseñarán cómo se juega. En este espacio también habrá dinámicas y juegos para madres y padres con hijas e hijos de edades comprendidas entre los 4 y 8 años en los que unas y otros aprenderán cómo saltar la brecha generacional de forma lúdica.
Cuando un adulto y un niño se sientan juntos a divertirse con los juegos tradicionales, en la mayoría de los casos el primero juega con ventaja. Es el momento de decidir si echa mano de todos sus recursos, con lo que la victoria con toda probabilidad caerá de su lado, o se deja ganar, lo que impedirá a ambos disfrutar plenamente de esa actividad.
Por eso la ludoteca familiar de The Big Game 2015 propone una serie de juegos cuyo argumento se basa en habilidades y características que los más pequeños de la casa tienen tan o más desarrolladas que sus padres. Reflejos y coordinación, detección de patrones simples y memoria visual están al alcance de todos en estos juegos y permiten que el niño y el adulto jueguen en un plano de igualdad, explica el concejal de Cultura, que advierte que solo de esa forma el juego se convierte en un reto para ambos, con el consiguiente aumento de la diversión, y si algún ego adulto sale mal parado por el camino habremos logrado el objetivo.
La organización de The Big Game 2015 corre a cargo del Ayuntamiento de Yebes y la empresa de animación Despertalia y se inaugura el sábado 19 de diciembre. Serán más de 13 horas de ocio, juegos, fiesta y diversión a raudales desde las diez de la mañana y hasta la medianoche. El precio de la entrada es de un euro y la recaudación se donará al Banco de Alimentos de Guadalajara.