Tierraseca acusa a Cospedal de mentir respecto al déficit después de escuchar a Montoro

01/03/2013 - 12:45 Redacción

 
  El diputado regional del PSOE de Guadalajara Luis Santiago Tierraseca ha asegurado que “el verdadero déficit del Gobierno de María Dolores Cospedal son las cifras históricas de 300.000 desempleados en la región, o los 35.000 que hay en Guadalajara; los 135.000 parados que no cobran ningún tipo de subsidio o prestación, o las 300 personas que engrosan las cifras del paro cada día desde que gobierna en Castilla-La Mancha”.
 
 
  Tierraseca ha hecho estas afirmación tras que conocer que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó ayer que Castilla-La Mancha ha incumplido el objetivo de déficit para el año 2012, a pesar del sufrimiento causado a todos los ciudadanos de la comunidad autónoma. “Montoro ha venido a poner de manifiesto que Cospedal ha mentido una vez más, porque no ha conseguido el objetivo de déficit, que era su única aspiración, y se ha hecho a costa de recortes brutales en sanidad, educación o servicios sociales.
 
   Según ha indicado el diputado regional del PSOE, “no solo ha mentido porque la cifra aportada por Montoro está por encima de la anunciada por Cospedal hace unas semanas y también del objetivo marcado para el año pasado, sino porque lo que está haciendo el Gobierno regional es centrifugar el problema hacia los ayuntamientos, hacia los autónomos, las empresas y las familias”. Datos simulados y diferidos “Los datos que da Cospedal, o bien son simulados, o bien son diferidos, o las dos cosas: simulados y diferidos. Hay que recordar que la deuda pública de Castilla-La Mancha ha aumentado en 3.000 millones de euros en tan solo un año, que Cospedal debe a proveedores más de 1.000 millones y otros 1.000 millones a los ayuntamientos.
 
  Si contabilizara estos datos, el dato que ha dado Cospedal quedaría completamente en evidencia”, ha subrayado Tierraseca. Para el diputado socialista, “Cospedal está instalada en la mentira permanente y no tiene ninguna credibilidad, como ha quedado demostrado con el caso Bárcenas”. Lo único cierto, ha asegurado, “es que el milagro económico, la machada de Cospedal, que decía el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha consistido en enviar a 10.000 personas al paro por cada punto de déficit”.