Tierraseca dice que el Ayuntamiento quiere boicotear el Plan Astra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Policía Local ha multado hoy a los autobuses.
Por: Redacción
El delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca, ha lamentado hoy que el Ayuntamiento de Guadalajara esté intentado boicotear el Plan Asta sin haber dejado siquiera que comenzara a funcionar, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos.De hecho esta mañana los autobuses de este Plan de transporte interurbano han comenzado a funcionar y lo han hecho sin problema alguno y cumpliendo los horarios, hasta que la Policía Local ha comenzado a pararles ocasionando graves retrasos.
Desde ese momento, los autobuses están siendo multados con sanciones que superan los 90 euros, ante lo que el delegado ha mostrado su extrañeza ante el hecho de que para el Ayuntamiento de Guadalajara la Policía Local no tenga ninguna tarea más importante que realizar hoy que pasar el día multando a una serie de trabajadores y empresas que no hacen más que cumplir con sus obligaciones.

Tierraseca ha manifestado su perplejidad ante el hecho de que al alcalde de Guadalajara, no entienda la necesidad de ciudadanos de otros municipios colindantes a la capital de acudir al Hospital y ha recordado que “esta gente no viene a hace turismo, vienen por necesidad“. En este sentido ha recordado que el alcalde, en su condición de médico, ha trabajado en ese Hospital y “conoce perfectamente la cantidad de ciudadanos de la provincia que acuden diariamente a este centro sanitario en sus vehículos y que ahora pueden hacerlo más fácilmente en un transporte público si no se torpedea este Plan”.

En este punto, Tiarraseca ha puntualizado que el Gobierno regional lo único que ha hecho es facilitar una demanda ciudadana y ha cuestionado los argumentos esgrimidos por el primer edil de la capital cuando hace referencia a los problemas de movilidad que podría ocasionar el Plan.

Tiarraseca ha declarado que si existen realmente esos problemas de movilidad, “sentémonos y busquemos fórmulas para solucionarlos, pero lo que no es de recibo es que esos problemas desaparezcan si la Junta accede a invertir dinero donde plantea el Ayuntamiento, porque eso es un chantaje”.

Ante esta situación, el delegado ha vuelto a tender la mano al diálogo al Consistorio capitalino por el bien de los ciudadanos y ha pedido al alcalde que “deje que comience a funcionar este Plan y luego si aparecen problemas busquemos la solución, pero no los generemos previamente”.

En cualquier caso, el delegado de la Junta ya ha anunciado que ha puesto el tema en manos de los servicios jurídicos para tomar la decisión oportuna.

Por el momento, el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Fernando Senesteva, ya ha comunicado que se van a recurrir las multas y ha recordado que la solución de este litigio pasa por que todos cumplamos escrupulosamente la Ley.