13/09/2022 / 10:05
Europa Press


Imagenes

Tierzo y Salinas de Armallá se incorporan a la Red de Sellado del Camino del Cid


Tierzo y Salinas de Armallá (Guadalajara) se han incorporado a la Red de Sellado del Camino del Cid, según ha informado en nota de prensa desde el Consorcio.

Cuenta la tradición que en Tierzo (Guadalajara) el Cid pernoctó una noche durante su destierro, en concreto en la Casa Fuerte de la Vega de Arias, una casona solariega fortificada que aún se conserva en la localidad y que ha servido de inspiración para ilustrar el nuevo sello del Camino del Cid. En este caso, el diseñador Julián de Velasco presenta "una interesante" combinación de las letras de Tierzo y la imagen del Campeador entrando en la casa fortificada que actualmente también recibe el nombre de la Casa del Cid.

Junto al Ayuntamiento de Tierzo (lugar en el que podrá conseguirse el nuevo cuño) el Hostal Las Salinas de Armallá también se ha sumado a la Red de Sellado del Camino del Cid y lo hace con un sello que recuerda el duro oficio de los salineros. Las Salinas de Armallá son unas explotaciones muy antiguas. En el Fuero de Molina, a mediados del siglo XII, ya se habla de ellas aunque su momento de gloria --en producción y valor-- tuvo lugar entre los siglos XIII y XVI. En el XVIII, durante el reinado de Carlos III, se realizaron importantes mejoras en las instalaciones de las salinas. El resultado es el conjunto que hoy en día se puede contemplar.

El salvoconducto es la credencial donde el viajero estampa los sellos de las distintas poblaciones por las que pasa. Actualmente el documento puede sellarse en 214 localidades de la ruta, 37 de la provincia de Guadalajara.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad de naturaleza pública sin ánimo de lucro constituida legalmente en 2002, e integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0995 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023