Tirado asegura que Castilla-La Mancha es el principio del cambio en España
02/09/2011 - 16:12
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ya ha puesto en marcha la maquinaria de cara a las elecciones del 20 de noviembre. En el comité ejecutivo regional celebrado este viernes en Albacete se ha decidido que el comité de campaña para los próximos comicios nacionales será el mismo que en las pasadas elecciones regionales.
Hicimos las cosas razonablemente bien, y por eso mantenemos el mismo equipo, decía el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y director de campaña de Cospedal, Vicente Tirado, al término de la reunión, que estuvo presidida por Mª Dolores de Cospedal y a la que han asistido alcaldes y presidentes de diputaciones del PP de toda la región.
Tirado confió en que el PP gane las elecciones nacionales con una amplia mayoría porque es fundamental tener un presidente como Rajoy, sensato, con soluciones y dispuesto a crear empleo. Aseguró que Castilla-La Mancha es el principio del cambio en España y cuestionó la candidatura de Rubalcaba, de quien dijo que no lo quieren ni los propios socialistas.
El secretario general del PP también recordó la importante deuda heredada del Gobierno anterior y que asciende, según sus cálculos, a 10.000 millones de euros -7.500 de deuda con los bancos y 2.600 de facturas con proveedores-. Añadió que no van a admitir ninguna lección de los que han dejado así a la región y consideró que deberían pedir perdón.
El comité ejecutivo celebrado en Albacete sirvió también para analizar el plan de garantía de los servicios sociales anunciado por Cospedal. Según Tirado, los tres objetivos del plan son: crear empleo, garantizar los servicios sociales y generar confianza para poder así atraer inversión y alcanzar la recuperación económica.
Con estas medidas, y con la apuesta decidida para reducir el déficit, estamos siendo ejemplo y referente para España, decía.
Tirado convocará a los cinco responsables provinciales de los comités de campaña este sábado para empezar a coordinar acciones.
Sobre la decisión de pedir responsabilidades a los anteriores gobernantes, aseguró que lo harán, pero que ahora no es el momento porque la prioridad es gobernar aportando soluciones.
En cuanto a las críticas del PSOE pronosticando una bajada del 2% del PIB de aplicarse las medidas de Cospedal, Tirado aclaró que, si consiguen crear empleo, subirá el PIB en el futuro. No podemos seguir el ejemplo del Gobierno anterior porque ya hemos visto los resultados, concluyó.