Tirado avanza que con total seguridad la renovación del Consejo Consultivo se hará por consenso
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este jueves que "con total seguridad" los grupos parlamentarios propondrán de forma "consensuada" las personas, un total de tres, que integrarán el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
A preguntas de los medios después de reunirse con el presidente del Consejo Consultivo de la región, José Sanroma, el presidente del Parlamento ha explicado que el PP y el PSOE están dialogando sobre esta cuestión y ha avanzado que las conversaciones "van por buen camino".
Tirado está convencido de que la propuesta que saldrá de las Cortes de Castilla-La Mancha se hará de manera "consensuada" respetando eso sí las proporcionalidades que tienen los grupos parlamentarios. El PP tiene que elegir dos personas y el PSOE una.
El presidente de las Cortes ha insistido en que el Consejo Consultivo tiene que ser un órgano "despolitizado" al servicio de la seguridad jurídica. Además, ha agradecido a su presidente y a sus trabajadores la "magnífica" labor que están haciendo y que redunda en todos los castellano-manchegos.
El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha se constituyó en Toledo, en la sede de las Cortes regionales, el 21 de marzo de 1996. Se trata del superior órgano consultivo de la Junta de Comunidades y de las corporaciones locales de la región.