Tirado transmite el compromiso para crear leyes justas

28/05/2012 - 14:28 Redacción

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha transmitido a los ciudadanos el compromiso del Parlamento regional  en “hacer leyes justas y eficaces que garanticen el bienestar de los más de dos millones de castellano-manchegos”.
 
Así se lo ha comunicado Tirado, durante la inauguración de la I edición de las Jornadas de puertas Abiertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, a los primeros ciudadanos que han hecho cola esta mañana para asistir a la apertura oficial de las puertas del Parlamento con motivo de la proximidad de la festividad del Día de la Región.
 
Tirado ha manifestado que “mediante la palabra y el acuerdo buscamos soluciones para salir adelante trabajando por y para el interés de los ciudadanos dejando a un lado las cuestiones partidistas y expresando la voz de la calle desde la Cámara, como sede de la voz de los ciudadanos”.
 
En este sentido, Tirado ha transmitido “la ilusión de todos los parlamentarios que componen la Cámara por alcanzar acuerdos mediante el diálogo que ayuden y contribuyan a superar la grave situación con medidas que garanticen el bienestar de todos los castellano-manchegos”.
 
Asimismo el presidente de la institución regional ha explicado que las Jornadas consisten “en acercar aún más las Cortes a los castellano-manchegos y que conozcan de primera mano no solo la historia del edificio, que es muy rica, sino el funcionamiento de la propia Cámara, así como los órganos que la componen y el tipo de decisiones que se adoptan”.
 
En este sentido, ha atendido a los medios de comunicación y ha manifestado que “entre todos vamos a conseguir una región más próspera y solidaria, desde la unidad, el consenso y el acuerdo, con política de alturas y remando todos juntos en la misma dirección”.
 
Ha subrayado que “los ciudadanos de Castilla-La Mancha nos sentimos orgullosos de ser castellano-manchegos y de ser españoles y entre todos vamos a construir una región más moderna y con oportunidades y empleo para todos” y ha añadido que “los castellano-manchegos somos gente trabajadora, buena gente, muy dinámicos y activos con gran capacidad emprendedora”.