Tizón asegura que el turismo ha caído un 55% en Sigüenza y pide un cambio de estrategia
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sigüenza, Elena Tizón, ha reprochado a la alcaldesa, María Jesús Merino, y a su equipo de gobierno socialista la “falta de trabajo, previsión y planificación” en materia turística, tras denunciar que el municipio ha registrado un descenso del 55% en el número de visitantes en el último trimestre analizado.
Según indica, los datos facilitados por el propio Ayuntamiento, entre octubre de 2024 y enero de 2025, coincidiendo con actos del IX Centenario de la Reconquista, la Oficina de Turismo habría contabilizado 13.132 visitantes, frente a los 28.584 del mismo periodo del año anterior. Para Tizón, estas cifras “demuestran que algo está fallando” en la estrategia municipal para atraer turistas, máxime cuando, a su juicio, se esperaba un mayor impulso coincidiendo con una efeméride tan señalada.
La edil popular ha criticado especialmente la gestión ante el cierre temporal del Parador de Turismo por obras, acusando al equipo de gobierno de no haber previsto medidas de compensación. Además, Tizón cuestiona la labor de la concejala y diputada provincial de Turismo, Arancha Pérez, por la falta de resultados.
“El sector turístico privado está sufriendo una parálisis que no nos podemos permitir”, ha afirmado Tizón, quien reclama a la alcaldesa que “rinda cuentas a los vecinos y a los empresarios” y que “redefina cuanto antes una estrategia turística efectiva”. Desde el Grupo Popular instan a Merino y su equipo a reflexionar sobre los datos y adoptar medidas para revertir la caída de visitantes.