TMB denuncia ataques contra ocho autobuses de diferentes líneas de Barcelona

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) denunciará ante la policía los sabotajes contra ocho autobuses en circulación y, en algún caso, con pasaje, de diferentes líneas de la capital catalana cometidos hoy, en una nueva jornada de huelga de los conductores convocada por CGT y Actub.
En un comunicado, TMB lamenta el "rebrote del vandalismo" en esta jornada de paro y detalla que los ataques, que no han provocado daños personales, han consistido en pintar parabrisas (cinco casos), pinchar ruedas con clavos esparcidos por la calzada (dos casos) y romper lunas con el lanzamiento de piedras (un caso).

Todos los vehículos dañados han sido sustituidos por otros para poder continuar con los servicios mínimos, según el comunicado de TMB, que eleva los ataques a autobuses a 181 desde el inicio del conflicto, el pasado mes de diciembre.

Las puertas de tres estaciones de metro de las líneas 2 y 4 también han sido selladas con silicona, aunque todas han podido abrir al público a la hora habitual: las cinco de la madrugada.
"Si huelgas anteriores ya se mostraron inútiles e injustas, ésta lo es todavía más, al convocarse en medio de un proceso negociador que necesita de un clima de normalidad y tranquilidad para poder dar frutos", apunta TMB.