Todas las acciones formativas de la Junta darán certificiado de profesionalidad
28/04/2011 - 18:57
El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha marcado como objetivo que, "en
los próximos dos años, toda la formación del Servicio Público de Empleo
lleve aparejada la obtención de un certificado de profesionalidad, ha
dicho la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández,
durante el acto de entrega de más de 70 certificados de profesionalidad
obtenidos en la provincia de Cuenca a lo largo del último año.
La responsable regional de Empleo ha insistido en que la formación es vital a la hora de tener garantías de éxito en la búsqueda de empleo ahora y en el futuro por lo que hemos ampliado, ya este año, hasta cerca del 68% las acciones formativas que llevarán aparejadas la realización de prácticas en empresas y la obtención del certificado.
Paula Fernández ha asegurado que esta titulación se han convertido en una herramienta realmente útil por la que, cada vez más, se interesan tanto desempleados como trabajadores en activo y empresarios: Buena prueba de ello, ha explicado, es que, hoy por hoy, el registro regional de certificados de profesionalidad cuenta ya con más de 5.500 inscritos. En este sentido ha animado a las más de 17.000 personas que han realizado acciones de formación que dan acceso a este título, a seguir solicitando el certificado de profesionalidad.
Una titulación con validez en toda la Unión Europea y que democratiza la inserción socio-laboral de las personas que no han tenido la oportunidad de adquirir una titulación académica, según ha apuntado Fernández.
La consejera de Empleo ha destacado la importancia de este título que acredita la cualificación profesional de trabajadores que han adquirido las competencias necesarias para ejercer en igualdad de condiciones una determinada profesión, mediante acciones de formación profesional para el empleo programadas por el Gobierno regional.
Personas que además, y tal y como ha subrayado la consejera, se han formado mayoritariamente en sectores emergentes gracias a la programación de Formación Profesional para el Empleo del Gobierno regional y que, independientemente de la coyuntura económica, han seguido creando empleo a lo largo de los últimos años.
En este sentido, se ha referido a los empleos verdes rama medioambiental y agroalimentaria-, blancos rama socio-sanitaria- y azules nuevas tecnologías de la información y la comunicación- y que, sólo el año pasado, generaron más de 56.000 contratos, según el Informe de Contratación de la dirección general de Empleo 2011.