Todavía hay un toro del encierro de Brihuega en La Boquilla

17/08/2015 - 09:45 M.Pérez

Con la mirada puesta en el toro que todavía pasta en La Boquilla, José Viejo, muestra su orgullo por lo bien que ha transcurrido el encierro de este año, que todavía no se puede dar por finalizado.
José Viejo: "El comportamiento de los toros ha sido espectacular"
“No creo que se mueva de ahí, tiene agua y será complicado moverle”, señala el ganadero, que ayer domingo se estrenaba con Campo Bravo Alcarreño en la organización del encierro del 16 de agosto. Uno de los toros hizo la subida pasadas una y media de la mañana; otro casi a las tres y un tercero está en la plaza de toros.
   Reconocido como Fiestas de Interés Turístico Regional, tenía que contar con toros de nivel y los del Pilar no defraudaron. “Todo el mundo está hablando de los toros, han hecho un trabajo fantástico. Estamos muy contentos”, decía hace unos minutos a este periódico. José Viejo alaba el encaste de los cuatro utreros y asegura que “cuando la ganadería es de primera, se nota”. “Hacía años que no se veían unos toros así en Brihuega”, terminaba, mientras esperaba poder dar fin al encierro con el último toro que queda por recoger.