Todavía hoy miércoles los niños de San Andrés del Congosto no pueden ir a clase por la nieve

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El transporte en la zona no mejora con el paso de los días, según el PP.
Las vacaciones navideñas se han alargado cuatro días más para los niños de San Andrés del Congosto. Y lo que les queda. Ni el viernes, ni el lunes, ni el martes ni hoy miércoles, los nueve niños en edad escolar de esta población han podido acudir a sus clases en el colegio de Jadraque porque el transporte escolar no puede circular por el camino habitual. Así lo denuncia el Grupo Popular en la Diputación.
Los padres de los niños están que trinan y el alcalde de San Andrés del Congosto, José Bonifacio Atienza, está indignado: “esto es una vergüenza. Seis días después de la nevada, los niños no pueden coger el autobús escolar y tampoco puede circular un autobús de línea porque el camino está impracticable”.

El alcalde de San Andrés del Congosto se queja de que el tramo entre esta localidad y Membrillera está lleno de nieve e impracticable y pide a la Junta de Comunidades que lo limpie cuanto antes “por el bien de los niños y del pueblo”. Esta vía no es una carretera propiamente dicha sino un camino asfaltado que depende de la Consejería de Agricultura pero que desde siempre ha sido utilizado por el transporte escolar y por los vecinos de San Andrés para viajar hasta Jadraque evitando dar un largo rodeo. “Me da igual que de la orden la Delegación de Educación o la Delegación de Agricultura pero lo que quiero y lo que quieren los padres es que se limpie este tramo para que sus hijos puedan acudir a Jadraque al colegio”.

Ante esta situación, el portavoz del PP, Mario González Somoano, vuelve a pedir la formalización de un protocolo actualizado de recursos entre todas las administraciones y “que se firme un convenio entre todas las administraciones para aprovechar al máximo todos los equipos de limpieza y mantenimiento que hay en la provincia y conseguir así una mayor eficiencia”.