30/09/2011 / 17:49
Jesús Bueno Fernández


Todo el pueblo quiso felicitar a la abuela centenaria


 
Todo el pueblo de Baides quiso rendir un sentido homenaje a Ángela Manso tras haber cumplido 100 años el pasado 20 de septienbre, teniendo lugar el acto cuatro días después. Así, capitaneados por el Ayuntamiento, recordaron la dura vida que ha tenido esta vecina y cómo ha sido capaz de sacar a su familia adelante gracias al trabajo y a la buena voluntad que siempre le ha caracterizado..
Angelita celebró su centenario por todo lo alto 
El pasado 20 de septiembre cumplió cien años Angelita Manso y el 24 sábado fue homenajeada por familiares, amigos, vecinos y Ayuntamiento de Baides, que le hizo entrega de un ramo de flores y un obsequio conmemorativo, recordándole el siglo vivido.
 Angelita, desde su nacimiento, ha vivido toda su vida sin dejar su pueblo, ya que desde muy joven se quedó viuda y tuvo que criar a sus tres hijas y un hijo. La década de los 40 y los años de la posguerra fueron difíciles para todos, pero más para una viuda con cuatro hijos. Ella aguantó en el pueblo trabajando duro en cualquier trabajo que le ofrecieran, antes y después de que sus jóvenes hijas salieran del pueblo para trabajar en Madrid.
 Angelita vive en la calle Real de Baides, donde muchas veces se la ve sentada, en una silla baja, casi siempre con costura en la mano. Al verla, todo el mundo la saluda por su nombre y ella corresponde sin dejar su trabajo.
 Casi todos los días sube a por el pan hasta la Plazuela y por las tardes da su paseo diario, descansando en el conocido banco de la Leo, que se encuentra al lado del puente del río Henares, por el que siempre hay alguien caminando, que la saluda o se sienta a su lado para conversar.
 Algunas veces los vecinos del barrio de la iglesia comentan lo bien que está Angelita después de todo lo que ha trabajado y vivido, sin depender de nadie.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5494 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022