Todo listo para la Canimarcha 'Vega del Henares' de este fin de semana

16/05/2016 - 13:44 Redacción

El dinero de las inscripciones servirá para pagar al cuidador que está tratando a Turco.

Se están ultimando todos los detalles para la gran marcha canina que recorrerá en total 86 kilómetros y que está organizada por AspropeGU, el club Canicross Guadalajara y cuenta con la colaboración de la Mancomunidad Vega del Henares y de la Diputación de Guadalajara.

Esta actividad forma parte de la campaña de concienciación que se lleva a cabo en los nueve municipios de la Vega del Henares en contra del abandono y de los malos tratos. Al mismo tiempo, se pretende fomentar  una tenencia responsable de mascotas, empeño que está recibiendo una excelente acogida por parte de los distintos responsables municipales.

La Canimarcha recorrerá en 24 horas, divididas en 7 etapas, los nueve municipios comenzando el sábado 21 de mayo a las 11 horas en el polígono Vega del Henares, y acabando en el Ayuntamiento de Azuqueca el domingo 22 a las once de la mañana. Los participantes podrán hacer una, varias o todas las etapas, con lo cual está abierto a la participación de todo el que se anime a andar con o sin su perro. En la web de Aspropegu se puede ver el dossier con la información de todos los tramos. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 18 de mayo.

 A la ocasión de disfrutar de una interesante carrera, se suman otros motivos para participar en esta Canimarcha como son la previsión meteorológica, ya que se prevé un tiempo excelente para todo el fin de semana. Con la primavera en pleno apogeo, el recorrido será una excusa ideal para recorrer los hermosos paisajes de nuestro entorno y visitar los pueblos mancomunados que abrirán sus puertas  a los participantes.

Como ya se adelantó en la presentación del evento, la totalidad de la cuantía de las inscripciones de esta carrera será destinado a la rehabilitación de Turco, un bull terrier abandonado, que ya ha salido del Hogar Amigo de la Mancomunidad y ha iniciado su rehabilitación bajo los cuidados de un entrenador profesional para que muy pronto vuelva a ser el perro potencialmente cariñoso que era y para el que ya se está buscando una familia de adopción.