Todo listo para sortear el 1 de junio las 24 vivendas protegidas de Cabanillas

25/05/2011 - 12:24 Redacción

La nueva promoción se alzará sobre una parcela de casi 7.000 metros cuadrados, próxima a la carretera de Marchamalo, concretamente en la calle Fausto con vuelta a las calles Halcón Maltés, Las Palabras y El Navegante, dentro de una de las zonas con mayor potencial de expansión del casco urbano.
 
 
El 1 de junio, a las seis de la tarde, se celebrará el sorteo de las segundas viviendas de promoción municipal de Cabanillas del Campo. El acto se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con acceso libre para todos los interesados. Su desarrollo será bastante sencillo, según lo previsto por SUVICASA, que es la Empresa Municipal del Suelo, Vivienda y Servicios de Cabanillas del Campo. El listado es largo, por cuanto han sido admitidos a este proceso 426 aspirantes, habiendo resultado excluidos tan sólo 2 de ellos, que superaban los ingresos máximos permitidos para la unidad familiar.
 
     Los puestos de reserva los ocupan seis unidades familiares, a las que en caso de renuncia de sus predecesores en la lista les serían adjudicadas las viviendas por el orden de antigüedad en el empadronamiento, según se establece en el procedimiento de adjudicación y en la convocatoria. El número que indique la bola extraída y los 23 siguientes de la relación de aspirantes serán los beneficiarios en primera instancia de los 24 pisos de esta promoción. Desde la web municipal, www.aytocabanillas.com, pinchando en el banner de SUVICASA, pueden comprobarse cómodamente las infografías de la promoción, los planos de todas las viviendas y sus precios, así como las distintas formas de pago en función de la unidad familiar y las ayudas públicas, tanto para el pago de la hipoteca como de la entrada.
 
    Las viviendas son de 2 y de 3 dormitorios, todas cuentan con 2 baños y van con garaje y trastero incluido. La nueva promoción se alzará sobre una parcela de casi 7.000 metros cuadrados próxima a la carretera de Marchamalo, concretamente en la calle Fausto con vuelta a las calles Halcón Maltés, Las Palabras y El Navegante. La ubicación está próxima al actual instituto y en uno de los barrios de mayor expansión a medio plazo. El metro cuadrado útil de las viviendas sale en un precio de 1.212,80 euros y a 727,68 el del garaje y trastero. Las viviendas están destinadas a compradores cuyos ingresos máximos familiares no excedan de 4,5 veces el IPREM (Índice Público de Renta de Efectos Múltiples, consúltese también para ello la página web municipal), siendo obligatorio que se destinen a residencia habitual y permanente.