Todo preparado en los pueblos de la campiña para celebrar el Domingo de Ramos

31/03/2012 - 15:42 B.T


   Desde Humanes, Cerezo y Razbona están preparando los últimos detalles para que comience la celebración de sus correspondientes días de Pascua.


  De esta manera, en las tres poblaciones, los actos de Semana Santa empezarán dentro de dos días, con el Domingo de Ramos, representando la entrada de Jesucristo en Jerusalén. Los más madrugadores serán los vecinos de Cerezo. Éstos están citados a las 10.30 horas para que estén presentes en la bendición de los ramos, que será seguida de la santa misa.

  Más tarde, a las 11.45 horas, Humanes recogerá el testigo también con su particular bendición, que en este caso irá seguida de una procesión hasta la iglesia de San Esteban, donde seguidamente se celebrará la Eucaristía. Por su parte, por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar el traslado de los pasos, siendo un requisito previo para la preparación de los momentos más importantes de la Semana Santa humanense, destacando la procesión del Santo Entierro.

  Razbona, por supuesto, también celebrará su Domingo de Ramos. Será a las 13.10 horas cuando el párroco de la localidad proceda a bendecir los ramos en la ermita, para después desfilar en procesión hasta la iglesia de la localidad. Una vez allí, la misa solemne será el último de los momentos importantes de la jornada festiva.