15/02/2019 / 14:35
Redaccion


Imagenes

Todo preparado para la Feria de las Mercaderías de Tendilla por San Matías

Tendrá lugar del 22 al 24 de febrero. 


Tenilla se prepara para su Feria de las Mercaderías, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que se desarrollará entre los días 22 y 24. El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha asegurado que es  "un referente turístico dentro de las que se celebran en la provincia en la que se rememora cómo eran los Mercados y que goza de una gran afluencia de público tanto de nuestra provincia como fuera de ella, especialmente de Madrid", ha resaltado el empeño tanto del Ayuntamiento de Tendilla como de sus vecinos para preparar unas jornadas atractivas y ha reafirmado el apoyo de la Diputación a esta Feria a través de las subvenciones a las Fiestas de Interés Turístico Provincial, "una partida que hemos puesto especial empeño en aumentar en el Presupuesto porque creemos que es una apuesta acertada".

Por su parte, el alcalde de Tendilla, Jesús María Muñoz, ha presentado el programa de la Feria que es "similar al de ediciones anteriores con algunos cambios de actividades porque estamos viendo que en el formato actual atrae a mucha gente" siendo el torneo medieval, los zíngaros, las exhibiciones de rapaces y naturalmente las migas con torreznos las que despiertan la mayor expectación; asimismo ha asegurado que la Feria va "creciendo año a año" y, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que "casi nos viene mejor que la carretera no pase por medio del pueblo porque así tenemos más espacio para organizarla y la verdad es que la gente viene ex-profeso, no porque pasen por allí y se paren".

El segundo teniente de alcalde, Juan Antonio Medel, presente también en la rueda de prensa, ha detallado que esta Feria se remonta al Siglo XIII lo que sin duda contribuye a la gran afluencia que registra en el presente, donde reúne además de la provincial la categoría de Fiesta de Interés Regional; asimismo ha dado cuenta de la existencia de más de 230 peticiones de puestos para participar en la misma así como que desde el Ayuntamiento de Tendilla se han habilitado nada menos que 4.000 plazas de aparcamiento gratuito para los visitantes, lo que da una idea de la magnitud de la cifra de visitantes para un municipio con una reducido censo de población que apenas supera los 300 habitantes.

PROGRAMA

Viernes, 22

10:00 h: Montaje de la Feria y ambientación de la Villa.

17:00 h: Apertura de la Feria

24:00 h: Verbena Popular

Sábado, 24

10:00 h: Preparación de las Migas Castellanas para todos los asistentes a la Feria.

11:00 h: Demostraciones de Artesanía a cago de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial (de bolillos por Esther Ródenas,  de Labores Tradicionales por Margarita García, de  Restauración Etnográfica por Mª Luz Vaillo y de esmaltes por Mª Jesús Sánchez.

12:00 h: Recepción de Autoridades e Inauguración de la Feria.

12:05 h: Desde la puerta del Ayuntamiento. Desfile de Damas y Caballeros con las Autoridades al antiguo Ferial donde se degustarán las migas.

12:15 h: Degustación de Migas Castellanas con torreznos con la actuación del grupo de dulzainas "Dulzanares Folk". Reparto de dulces típicos tradicionales de Tendilla elaborados por la Asociación de Mujeres "Encarnación Díaz de Yela".

13:30 h: Gran Torneo Medieval "Condes de Tendilla" a los pies de Castillo del Conde y del Convento de Santa Ana. Ocuparán la Tribuna de honor todos los que acudan vestidos con trajes medievales.

16:30 h: Visita Guiada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, desde allí partirán hacia el Museo Etnográfico de Tendilla.

18:00 h: Bueyada Infantil en la zona del Peaje, donde se exhibían antiguamente los animales.

20:00 h: Los zíngaros se presentan en la Feria para mostrarnos sus habilidades.

24:00 h: Verbena Popular

Domingo 24

10:00 h: Preparación de las Migas Castellanas para todos los asistentes a la Feria.

11:30 h: Los zíngaros vuelven a la Feria.

12:15 h: Degustación de Migas Castellanas con torreznos con la actuación del grupo de dulzainas "Dulzanares Folk".

13:00 h: Certamen de Música Folk.

14:00 h: Los zíngaros se despiden de la Feria.

15:00 h: Entrega de premios del Concurso de Trajes Medievales en la plaza del Ayuntamiento (los galardonados deberán acudir con sus trajes).

17:30 h: Exhibición de Aves Rapaces y Mamíferos por el grupo "Fauna y Acción" en la plaza del Ferial. Patrocina: Cárnicas Muñoz Sánchez SL.

Durante los días de la Feria la Asociación de Mujeres "Encarnación Díaz de Yela", ataviadas con sus mejores galas que harán revivir el esplendor de esta Villa Medieval, ofrecerán degustaciones de los dulces tradicionales de Tendilla.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial, la colaboración de los vecinos y numerosos patrocinadores locales y provinciales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6027 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019