16/03/2011 / 20:52
D. Pizarro


“Todos los guadalajareños podrán depositar el 22-M una papeleta de UPyD”


 
La fuerza de la “marea magenta” hizo este miércoles su primera aparición en Guadalajara en un acto previo a la precampaña electoral. La portavoz de UPyD (Unión Progreso y Democracia) y diputada nacional, Rosa Díez, presentó a los candidatos del partido en la provincia de Guadalajara, en un acto en el que fue consciente de la situación de “desesperanza” que vive gran parte de la sociedad. “No es hora de mirar para otra parte, pues la política es más que votar”. En este sentido lamentó la “desconfianza” de la población española hacia el Gobierno, y aseguró que los candidatos de UPyD permitirán que “la gente vaya a votar a gusto”. .
En la provincia, este partido con apenas tres años de vida presentará candidatos al Ayuntamiento de Guadalajara y al de Cabanillas del Campo, aunque la portavoz recalcó que “todos los ciudadanos de Guadalajara tendrán la oportunidad de depositar en las urnas una papeleta de UPyD”. Rosa Díez se refería a las candidaturas a las Cortes de Castilla-La Mancha y a la presidencia del Gobierno regional. Sin embargo, reconoció que ha habido posibilidad de presentar candidatos en otros municipios, aunque recordó los “rigurosos” requisitos para concurrir a las elecciones bajo las siglas de UPyD. Con todo, reconoció que en el conjunto del país se cuenta con 7.000 afiliados, de los que 5.000 son candidatos en las próximas elecciones. Mix energético Rosa Díez también se refirió, a preguntas de los periodistas, sobre la puesta en cuestión de la energía nuclear a raíz de los últimos acontecimientos en Japón. “No se trata de un debate sobre la energía nuclear, sino sobre la seguridad”. En este sentido, insistió en que esta energía tiene que ser “compatible, sostenible y segura” y matizó que lo que necesita el país es “definir” un modelo energético “y decidir que porcentaje de ese mix energético procede de cada una de la energías que han de convivir”. Para Díez, se trata de una tarea “pendiente” y aseguró que “es algo que tenemos que hacer no porque se haya producido este trágico acontecimiento de Japón, sino porque nuestros elevados déficit en materia energética nos generan problemas”. Asimismo, resaltó que España es el único país de Europa sin un modelo energético “definido”. En cuanto al ATC, la diputada nacional insistió en que “quienes tienen que dar el visto bueno definitivo han garantizado que el ATC no es una instalación peligrosa”, por lo que reiteró que el debate sobre su ubicación “va más allá de la seguridad, pues el política”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3069 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019