Todos los informes técnicos sobre la urbanización del Fuerte estarán listos el miércoles

07/10/2010 - 00:00


alt Tras las instrucciones recibidas de mano del alcalde de la ciudad, Antonio Román, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, ha convocado a todos los técnicos que se encargan de supervisar las obras de urbanización de El Fuerte de San Francisco, al objeto de que el próximo miércoles, 13 de octubre, hayan concluido sus informes sobre las mismas. En dicha reunión, el equipo de Urbanismo enumerará las deficiencias encontradas para comunicárselas a la UTE urbanizadora y a la Junta.
El concejal de Urbanismo tiene previsto reunir ese día a todos los técnicos municipales implicados
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, ha pedido a los técnicos municipales que se encargan de supervisar las obras de urbanización de El Fuerte de San Francisco que tengan terminados sus informes sobre las distintas áreas el próximo miércoles, 13 de octubre. “He dado un ultimátum a todos los técnicos para que me presenten los informes el próximo miércoles, después del puente. Vamos a tener una reunión para poner en común todas las deficiencias y las obras que hay pendientes de ejecutar para presentárselo a la UTE –Unión Temporal de Empresas–”, explica De las Heras.
    En el transcurso de dicha reunión, el equipo de Urbanismo elaborará un informe en el que no sólo detallará las obras pendientes y las deficiencias encontradas en la urbanización de El Fuerte, sino también el coste de las obras que serían necesarias para terminarlas o subsanarlas. “Lógicamente, la decisión que vamos a tomar es exigir a la UTE avales complementarios que garanticen la ejecución de la obra porque, evidentemente, los tiempos que corren no son buenos y desde luego los vecinos de Guadalajara no tienen porqué pagar los retrasos en este caso de los incumplimientos palmarios que tanto por parte de la UTE como por parte de la comunidad autónoma se están cumpliendo”, en palabras de De las Heras.
    En el caso de que la UTE acepte el sistema de avales complementarios propuesto por el Ayuntamiento de Guadalajara, “yo tardo en firmar la licencia de primera ocupación un milisegundo; una vez que todo eso esté hecho, yo como concejal delegado de Urbanismo firmaría de forma automática las licencias de primera ocupación, con el compromiso de la UTE, evidentemente”, asegura De las Heras.
    El ultimátum de De las Heras a sus técnicos llega después de que el alcalde, Antonio Román, le haya dado “instrucciones” para que se ponga en contacto tanto con la citada UTE que urbaniza El Fuerte  como con el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Fernando Senesteva. En este sentido, Román explicó que “la voluntad del Ayuntamiento es tratar de recepcionar para no perjudicar a 800 personas, que pueden ser perjudicadas en caso de no firmar antes de final de año”. No obstante, y en palabras de Román, “nosotros no podemos dejar de defender los intereses de nuestra ciudad, y queremos que mediante avales se garantice la ejecución de las obras para que se haga una recepción condicionada, una recepción que ejecutaría subsidiariamente el Ayuntamiento con cargo a esos avales en caso de que en el plazo que se diera no fuera ejecutado por la UTE dentro del proyecto que presentó la comunidad autónoma”.