Todos los semáforos cuentan con bombillas ahorradoras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los 33 semáforos que regulan el tráfico en las calles de Azuqueca consumirán un 90 por ciento de energía eléctrica menos tras la sustitución de las bombillas incandescentes por diodos que utilizan tecnología LED.
“El Ayuntamiento pidió a finales de 2007 una subvención al IDAE y en noviembre de 2008 nos llegaron las nuevas ópticas”, explica el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco. “Nosotros -continúa- adjudicamos la instalación a la empresa Televent, que es la que tiene adjudicado el mantenimiento de nuestros semáforos, y pese a que las inclemencias del tiempo han retrasado el trabajo, el cien por cien de los semáforos de Azuqueca ya disponen del nuevo sistema”.
El concejal asegura que, además de reducir el consumo en un 90 por ciento, el nuevo sistema de diodos LED tiene mayor duración: cinco años de vida útil, frente a los 3-6 meses de vida media de una bombilla incandescente de un semáforo convencional.
“Este Ayuntamiento está muy implicado en el desarrollo sostenible y la reducción del consumo de energía es una de nuestras batallas”, destaca Blanco, quien recuerda que con cargo al Fondo de Inversión Local, el Ayuntamiento va a instalar dispositivos de energía solar térmica en varios edificios del municipio: las guarderías 8 de marzo y La Noguera, en la nave municipal de Vías y Obras, en el edificio de Jardinería y Limpieza Viaria y en los polideportivos municipales. Además, a finales de 2008 el Ayuntamiento de Azuqueca instaló equipos reductores de flujo para el alumbrado público, un sistema que permite reducir el consumo de energía eléctrica en horario nocturno.