Toma de posesión de los nuevos apoderados y administrador de la Común
Cada 3 años se renueva la mitad de los apoderados
La Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra, comúnmente conocida como La Común, ha renovado y nombrado a cinco apoderados ayer lunes, día 4 de enero, tras la votación realizada el pasado septiembre. Los elegidos son Jesús Alba, por la sexma de La Sierra, Luis Miguel López, por la sexma de El Campo, Fernando Madrid, por la sexma de El Sabinar, Teodoro Gaona, por la sexma de El Pedregal y a Mariano Colás como administrador.
La función de Colás como administrador es la de velar por el desarrollo de la Comarca, con voz pero sin voto en la toma de decisiones.
La Comunidad del Real Señorío de Molina mantiene sus orígenes a pesar del paso del tiempo y está conformado por un administrador y ocho apoderados, dos por cada sexma.La Común es una agrupación de municipios españoles con carácter histórico creada en torno a aquellos que conformaban el antiguo Real Señorío de Molina, en el este de la actual provincia de Guadalajara con el fin de administrar el patrimonio histórico y artístico de los pueblos que la integran.