Toros sin torero y torero sin toros en la novillada de Albares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Pablo Lechuga, ayer en Albares.
Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
Toros
Tres novillos se lidiaron ayer en el festival taurino celebrado en Albares. Dos de ellos fueron complicados y uno más facilón. Este último cayó en las manos del torero más nuevo de los que hicieron ayer el paseíllo. Abrió el festejo el novillero con picadores madrileño con ascendencia alcarreña, Pablo Lechuga.


Tres novillos se lidiaron ayer en el festival taurino celebrado en Albares. Dos de ellos fueron complicados y uno más facilón. Este último cayó en las manos del torero más nuevo de los que hicieron ayer el paseíllo. Abrió el festejo el novillero con picadores madrileño con ascendencia alcarreña, Pablo Lechuga. Demostró su oficio ante un animal que no le facilitó en ningún momento su labor. El alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara, Victor Fuentes también se encontró con un eral de poca transmisión. La faena fue de menos a más, logrando acoplarse en varias series de derechazos al final y gustándose mucho. Cerraba la tarde Luis de las Heras ‘Camperito’ que se enfrentó a un novillo con mucho motor que le puso en grandes dificultades. Suplió su falta de oficio con una gran disposición.
El madrileño con ascendencia en Mondéjar, Pablo Lechuga pechó ayer con un novillo noble pero carente de transmisión. Además el animal estuvo muy justo de fuerzas. Comenzó lidiador con el capote en tablas para después sacárselo al tercio y lograr estirarse en varias verónicas y una media. Hizo uso del turno de quites el alumno de la Escuela de Guadalajara, Victor Fuentes. Lanceó tres verónicas y una media jaleada. En la faena de muleta, Lechuga intentó lograr la ligazón en su series. Sin embargo no lo consiguió debido a la poca condición de la res. Lo más destacable fueron varios naturales sueltos. Después de una gran estocada logró dos orejas.
Victor Fuentes comenzó lanceando gustoso a su eral con el capote. El diestro banderilleó con soltura y reunión a su animal. Con la muleta el animal fue incierto en los primeros momento. A pesar de los inconvenientes, Fuentes se sobrepuso y ligó varias tandas efectivas. Lo mejor de su faena llegó en las postrimerías. Fuente dibujó varios derechazos de uno en uno dándole el medio pecho al novillo que le permitieron gustarse. Pasaportó al animal con decisión para desorejarlo.
Cerraba la tarde ‘Camperito’ que dejó claras sus ganas de agradar desde el primer momento. Lidió bullidor con el capote. El animal tuvo fijeza y movilidad y lo toreó sin someterlo en ningún momento. Al final acabó rajado y después de pasar un quinario con los aceros recibió un trofeo.

ƒÞ Tres novillos de Sanz Colmenarejo, propiedad del ganadero alcarreño Felipe Gómez Espada cuyas reses pastan en la finca Valdosancho situada en Armuña de Tajuña. Bien presentados. Primero y segundo maejables aunque con poca transmisión. El mejor fue el que cerró el festejo que tuvo fuelle y movilidad aunque acabó rajado.

ƒÞ Pablo Lechuga Carrillo: Estocada (dos orejas). Victor Fuentes: Estocada (dos orejas). ÁLuis de las Heras ‘Camperito’: media estocada, pinchazo, media estocada atravesada, -aviso-, y tarada en tumbarse (oreja).

ƒÞ Albares (Guadalajara). Mucho público en la plaza de toros portátil instalada para la ocasión. La terna al completo debuta en el coso albareño. Pablo Lechuga y Vicctor Fuentes salieron a pie de la plaza peses a haber desorejado a sus respectivos novillos.