Torrecuadradilla ya cuenta con un nuevo depósito de agua de mayor capacidad tras 30.000 euros de inversión
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega se ha desplazado a Torrecuadradilla para mantener una jornada de trabajo con la corporación municipal y ver el resultado de las obras hidráulicas que el Servicio de Infraestructuras ha realizado en el municipio.
En la visita también le han acompañado la vicepresidenta Barbara García y los diputados Carmen Gil y Ramiro Magro, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Una intervención que ha contado con un presupuesto de 30.000 euros y que se ha centrado en la construcción de un nuevo depósito de agua con mayor capacidad. "Teníamos la necesidad desde hace mucho tiempo de ampliar el depósito. Con esta aportación le hemos dado una mejor ubicación y hemos renovado una instalación que tenía muchos años y que estaba en mitad del pueblo", ha comentado el alcalde, Rafael Rodrigo Hernando.
La inversión está comprendida dentro del programa de Actuaciones de Obras Hidráulicas que la Diputación de Guadalajara aprueba en cada anualidad y que entre 2019 y 2020 ha destinado 850.000 euros para la mejora de infraestructuras en 28 pueblos de la provincia de Guadalajara.
"Es una prioridad de este equipo de gobierno el dotar de mejores infraestructuras y servicios a los pueblos que tienen más dificultades para realizar unas intervenciones tan costosas. La calidad de las instalaciones y redes de abastecimiento y saneamiento deben ser una prioridad, y en la provincia de Guadalajara hay mucho trabajo por hacer en su actualización", ha valorado el presidente de la Diputación, José Luis vega.
Del total de las actuaciones, la mayoría de ellas tienen que ver con la renovación de redes que provocan habitualmente muchas averías en los pueblos (el 60% de los proyectos).
El resto de las obras se dirigen a la instalación de colectores, mejoras en los depósitos como en el caso de Torrecuadradilla o traídas de agua.