15/04/2020 / 12:42
J. Pastrana


Imagenes

Torrejón del Rey entrega mascarillas lavables y reutilizables entre sus mayores


El Ayuntamiento de Torrejon del Rey, con la ayuda de varios vecinos del municipio, ha puesto en marcha una entrega a domicilio de mascarillas lavables y reutilizables para los mayores de la localidad.

Según explican desde el Consistorio, debido a que el material es difícil de encontrar, "hemos hecho una primera remesa que durante esta semana se están buzoneando a todas las viviendas donde residen mayores de 70 años, considerando este sector de población de mayor riesgo".

No obstante, ya se ha solicitado un segundo pedido de tela y gomas "y en cuanto nos llegue empezaremos con la confección de la segunda remesa con nuestras voluntarias".

Esta segunda remesa irá destinada al siguiente grupo de mayores de riesgo que serán todos aquellos de 65 a 70 años. Y el resto de mascarillas se pondrán a disposición de la ciudadanía para que puedan solicitarlas en el Ayuntamiento, priorizando siempre a aquellas personas que son grupo de riesgo por tener otras enfermedades o patologías adicionales.

"Nos gustaría poder tener mascarillas para toda la población, pero es difícil llegar a todos por falta de material y no debemos olvidar ser solidarios con la causa priorizando en las personas más vulnerables", explican desde el Ayuntamiento, ofreciendo además la posibilidad de dar asesoramiento a quien lo solicite de cómo confeccionar su mascarilla.

Por otro lado, durante estos días también se ha realizado una campaña de reparto de mascarillas facilitadas por el Gobiern central en las paradas del autobús para todas las personas que diariamente cogen el autobús.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4226 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020