Tórtola agradece al presidente Barreda su apuesta por la educación en el ámbito rural

15/04/2011 - 17:39 Redacción

En Tórtola de Henares el Gobierno regional ha invertido unos 15 millones de euros de los que tres corresponden al nuevo Colegio Rural; 8,5 se han destinado a la construcción de Viviendas de Protección Oficial; un millón se ha invertido en la depuradora; un millón en carreteras; y un millón en el depósito de agua. Asimismo, se han destinado unos 800.000 euros a la construcción del polideportivo de la localidad..
   El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo hoy un encuentro con el profesorado y representantes de padres y madres del Colegio rural de Tórtola de Henares (Guadalajara), perteneciente al CRA La Campiña, donde le agradecieron, a través de su directora, Carmen Bienvenido, su apuesta por la educación, sobre todo en las zonas rurales.
   “Estamos encantados, es un centro estupendo y queremos agradecer al presidente y al Gobierno regional su apuesta por la educación, fundamentalmente en el ámbito rural, que hasta no hace mucho estábamos un poco abandonados”, señaló Carmen Bienvenido. El presidente aprovechó su estancia para recorrer las instalaciones de un centro en el que, según explicó el alcalde de Tórtola de Henares, Fernando Ruiz Pacheco, se han invertido tres millones de euros y que, dijo, el próximo curso podría rondar el centenar de alumnos. El Colegio Rural de Tórtola de Henares, tal y como indicó el primer edil, es un centro nuevo que dispone de tres unidades de Infantil y seis de Primaria.
    Cuenta con 31 docentes y en estos momentos hay 50 alumnos escolarizados: 20 de Infantil divididos en dos grupos y 30 de Primaria divididos en tres. 15 millones de euros en Tórtola de Henares En Tórtola de Henares el Gobierno regional ha invertido unos 15 millones de euros de los que tres corresponden al nuevo Colegio Rural; 8,5 se han destinado a la construcción de Viviendas de Protección Oficial; un millón se ha invertido en la depuradora; un millón en carreteras; y un millón en el depósito de agua. Asimismo, se han destinado unos 800.000 euros a la construcción del polideportivo de la localidad.