Toyota España se une a la Fundación Apadrina un Árbol

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Daniele Schillaci (izda) junto a Félix Abánades.
Toyota España, como patrocinador oficial y además patrocinador social del proyecto Rock in Rio Madrid 2008, tiene como objetivo realizar diversas actividades medioambientales conjuntas para fomentar el desarrollo sostenible y luchar contra el cambio climático. El festival de música, que se celebrará durante los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio en la Ciudad del Rock de Arganda Del Rey, destinará un porcentaje a proyectos que estén relacionados con el cambio climático.
Acorde con la filosofía medioambiental de Toyota, con el principio de emprender acciones que puedan ayudar a contrarrestar el impacto del hombre sobre el medio natural, Toyota España ha unido sus esfuerzos a la Fundación Apadrina un Árbol para colaborar en la regeneración del espacio que arrasó el terrible incendio de Guadalajara en el 2005; las llamas, durante aquellos días de julio, no sólo devastaron 13.000 hectáreas de pinares y monte junto al Alto Tajo, sino que, además, acabaron con la vida de 11 personas. El acuerdo de colaboración se ratificó el pasado 10 de marzo con la firma del mismo entre el presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, D. Félix Abánades y el vicepresidente de Toyota España, D. Daniele Schillaci.

Este acuerdo vio la luz el pasado 25 de octubre en la presentación del Festival Rock in Rio en Madrid, del que Toyota España es patrocinador social. En el mismo acto de presentación,fueron ofrecidos 900 árboles como regalo a los asistentes, los mismos que serán plantados en la Dehesa Común de Solanillos de Mazarete, epicentro del ya citado incendio. Las reforestaciones se llevarán a cabo en diversas jornadas de voluntariado durante el año, comenzado el próximo 5 de abril de 2008 con una limpieza del espacio a repoblar y en la que participarán voluntarios procedentes de Toyota España, usuarios de la propia marca,