Trabajadores de la residencia pública Santa Ana en Molina de Aragón exigen una subida salarial pendiente

30/10/2024 - 12:43 Redacción

Trabajadores de la residencia Santa Ana en Molina de Aragón exigen una subida salarial que, aseguran, tienen pendiente desde 2021. UGT apoya las concentraciones por sus derechos laborales.

Los trabajadores de la residencia pública Santa Ana de Molina de Aragón han iniciado una serie de concentraciones para reclamar que se aplique la subida salarial que les corresponde y que, según denuncian, lleva tres años sin ejecutarse. La Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra, responsable de la residencia, no ha ajustado los salarios de la plantilla de acuerdo con las subidas establecidas en los Presupuestos Generales del Estado desde 2021.

UGT Servicios Públicos, sindicato que respalda a los trabajadores, explica que la plantilla, compuesta en su mayoría por mujeres, ha visto congelados sus sueldos durante tres años. Esther Soto, responsable del sector Sociosanitario de UGT en Castilla-La Mancha, destacó que este incumplimiento representa una falta de respeto hacia los empleados, quienes han solicitado formalmente esta subida en varias ocasiones.“Estamos hablando de un claro incumplimiento legal. También de una actitud muy irrespetuosa de la secretaría de la Comunidad del Real Señorío de Molina con los trabajadores y trabajadoras ya que -después de nuestras reiteradas demandas- todavía se atreve a decir que la plantilla nunca ha pedido este aumento”, afirmó Soto.

Las concentraciones frente a la residencia continuarán hasta el 31 de octubre. Si no se obtiene respuesta, la plantilla trasladará las protestas a otros puntos de Molina de Aragón para visibilizar su situación.