Trabajadores de SocialMancha y Los Girasoles se encierran en la Delegación de la Junta

01/03/2012 - 13:37 EP


   Trabajadores de Socialmancha y empleadas de la residencia de mayores 'Los Girasoles', en Jadraque, se han encerrado en el 'hall' de la Delegación del Gobierno regional en Guadalajara para reclamar el pago de las nóminas que se les adeuda.


  Según ha asegurado a Europa Press el secretario FSP-UGT Guadalajara, José Pablo Díaz, esta movilización se lleva a cabo ante la situación "desesperada" de los trabajadores, que "ya ha sobrepasado el límite", ha añadido. Asimismo, ha apuntado que a los trabajadores allí encerrados se les ha comunicado que seis de ellos serán recibido en la mañana de este jueves por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, con el fin de tratar esta situación.

 En ambos casos, los trabajadores llevan algunos meses sin cobrar y la situación "ya es crítica" para muchos de ellos y, según añade UGT en nota de prensa, el hecho de que se hayan acercado hasta las puertas de la Delegación de la Junta para reclamar estos pagos responde a la responsabilidad que atribuyen al Gobierno regional en la situación que están padeciendo.