Trabajadores del Ayuntamiento protestan por la aplicación del Real Decreto sobre salarios
Un nutrido grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara se han manifestado ante las puertas del Consistorio para protestar por la aplicación que dicha administración local está realizando del Real Decreto aprobado por el Gobierno central sobre los salarios de los empleados públicos.
"Esto nace a raíz de la aplicación del Real Decreto que pretende reducir un cinco por ciento de la masa salarial a todos los empleados públicos pero aquí no protestamos por eso, porque entendemos que se ha hecho a nivel nacional y poco podemos hacer, pero lo que se pretende en este Ayuntamiento no es sólo esa reducción sino que llega mucho más allá", ha afirmado el responsable sindical de la Junta de personal del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Carlos Benito Casanova, durante el acto de protesta convocado por CCOO, UGT, USO y CSIF.
Asimismo, Benito ha señalado que "lo primero, no aplican las tablas como lo indica el decreto, lo hacen como ellos quieren" y que "lo poco que habíamos conseguido y que estaba firmado en un convenio, referido a algunas partidas económicas y algunas mejoras, de momento dicen que lo dejan aparcado y no se va a pagar ese dinero ni en 2010 ni 2011".
El responsable sindical de la Junta Local ha señalado que "parece que al final si sumamos no es un 5 por ciento sino un ocho o un nueve por ciento porque es difícil calcular porque no tenemos los datos exactos pero nos parece que han aprovechado el Decretazo para hacer un 'Romanazo'". Además, ha señalado que "son casi 600 los trabajadores afectados por esta medida del Ayuntamiento de Guadalajara".
Por último, Benito ha reconocido que "el ambiente es frío, la gente no está muy animada en el tema de la huelga, en parte, creo que por desconocimiento porque la gente no piensa que se pueda parar algo tan importante como la reforma pero desde los sindicatos vamos a luchar porque eso se pueda frenar y la gente cambie de conciencia".