Trabajo destina 800.000 euros para ayudas a la inserción laboral de discapacitados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Hoy se publica la convocatoria de Módulos de Integración Laboral de la Junta
La Consejería de Trabajo y Empleo publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden por la que convoca los Módulos de Integración Laboral para personas con discapacidad y en los que se invertirá una montante de 800.000 euros.
Así, lo anunció en Daimiel (Ciudad Real) la titular de este departamento regional, María Luz Rodríguez, durante la clausura de dos cursos formativos impartidos por Cocemfe-Oretania en los que han participado 29 alumnos y se han invertido más de 70.000 euros. Estas subvenciones están dirigidas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para que realicen actuaciones en las que se alternan la formación para el empleo y las prácticas de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su plena inserción en el mercado de trabajo. La consejera señaló que una de las señas de identidad del Gobierno regional es “que creemos en la igualdad, la justicia social y la solidaridad” y, por ello, se está haciendo una apuesta muy importante porque todos los castellano-manchegos tengan las mismas oportunidades de acceso a la formación y el empleo, ya que “el empleo es la forma esencial de participación en la vida social”.
A este respecto, María Luz Rodríguez apuntó que “el empleo es un derecho de todos que queremos que sea ejercido por todos” y, por eso, “estamos trabajando por remover todos los obstáculos que impiden el acceso de las personas con discapacidad al mercado de trabajo”. Además, Rodríguez destacó la importante labor de Cocemfe para mejorar la formación de las personas que más difícil tienen su integración en el mundo laboral.Por su parte, tanto el presidente de Cocemfe-Oretania, Eloy Sánchez de la Nieta, como el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, han agradecido el apoyo y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha tanto en estos proyectos como los planeados para un futuro.