Trabajo invierte dos millones en formación especializada de 1.600 trabajadores de CLM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, firmó ayer acuerdos, por valor de más de 2,5 millones de euros, con siete empresas que operan en Castilla-La Mancha para el desarrollo de proyectos formativos, derivados de la convocatoria “Acciones Singulares”, que afectarán a más de 1.600 trabajadores a través de más de cien acciones formativas que llevarán a cabo las diferentes empresas.
Así lo anunció Rodríguez tras la rúbrica de los acuerdos con los diferentes responsables de Silicio Solar, Industrias de Turbinas de Helicópteros, Ampec, Ciudad Real Aeropuertos, Eurocopter España, Airbus España y Vestas Blades Spain. De este modo, aseguró que estos convenios “ejemplifican el compromiso del Gobierno regional para avanzar en el desarrollo económico y de empleo en Castilla-La Mancha”, y agradeció la “apuesta decidida de estas grandes empresas” en el desarrollo económico y de creación de empleo de Castilla-La Mancha. Así, resaltó que el Gobierno apoya el desarrollo de proyectos empresariales en sectores energéticos aeroportuarios o de energías renovables, entre otros, “porque el futuro de la región pasa por ahí”. “Necesitamos trabajadores muy bien formados”, aseveró Rodríguez, y para ello “es necesario que aprendan y se formen” para conseguir una cualificación “al más alto nivel”. También destacó la importancia de una atención personalizada e individualizada para las acciones de mercado de trabajo, lo que se concibe en una apuesta de futuro a medio plazo.
La recualificación de las empresas de Castilla-La Mancha es “esencial”, reconoció la responsable de Trabajo y Empleo, y para ello, la rúbrica de estos convenios es “el inicio del tránsito” por el que se consolidarán empresas potentes y trabajadores más y mejor formados. “Este es el camino que iniciamos hoy”, subrayó.

Acciones formativas
Por su parte, los representantes de las distintas empresas detallaron algunas de las ofertas formativas que se desarrollarán gracias a la firma de convenios, como es el caso de Silicio Solar, en la que formarán a unos 400 trabajadores con el objetivo de ampliar la fábrica actual con gente más cualificada.

Ciudad Real Aeropuertos aprovechará el presupuesto de la Junta de Comunidades para formar a más de 600 trabajadores que se emplearán en el Aeropuerto Don Quijote, y Eurocopter España formará a un gran número de gente en un tiempo “muy reducido” con cursos en Francia y Alemania.

Otro ejemplo es Industrias de Turbinas de Helicópteros, que pondrá en marcha una nueva fábrica, para lo que deberá formar “en un ámbito muy especializado” a unos 40 trabajadores que viajarán a Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.