Trabajo invierte más de 1,4 millones en formación de empleados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SepecamPECAM), invertirá más de 1,4 millones de euros en la realización de acciones formativas dirigidas a trabajadores ocupados y desempleados de nuestra región, a través de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de dichas actuaciones y que fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 11 de junio.
Estas acciones formativas estarán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo 2007-2013 y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el 11 de julio de 2008. Podrán acceder a estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas de la región, así como las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Castilla-La Mancha.

Objetivos prioritarios
En la concesión de estas ayudas tendrán prioridad los proyectos de acciones formativas que faciliten a las pequeñas y medianas empresas la formación a sus trabajadores; aquellas que se dirijan a colectivos con dificultades de inserción en el mercado de trabajo o que se impartan en localidades de menos de 5.000 habitantes donde no existan centros homologados por el Sepecam.
A través de estas acciones se pretende dar cumplimientos a los objetivos que marcan los ejes prioritarios del Programa Operativo de fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios, así como potenciar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La mejora de la formación y cualificación de los trabajadores es una prioridad de primer orden para el Gobierno de Castilla-La Mancha ya que constituye el vehículo con el que transitar hacia un modelo económico basado en actividades con mayor valor añadido. En este sentido, ha sido aprobado recientemente por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha el II Plan Regional de Formación Profesional 2008-2012, que contará con una dotación económica de 811 millones de euros.