Trabajos de la CHT obligarán a la MAS a interrumpir el suministro durante dos horas
22/05/2012 - 18:50
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe quiere informar a sus de 380.000 usuarios de las más de 40 poblaciones a las que abastece de la realización de unos trabajos por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que provocará un corte en el suministro de agua de unas dos horas de duración.
Concretamente, el servicio técnico de la CHT va a proceder a instalar un sensor nuevo a los pies de la presa de Beleña. Para ello, es necesario dejar seco el cuenco en el que se va a instalar este nuevo dispositivo. Desde la Confederación Hidrográfica del Tajo se ha informado que los trabajos darán comienzo a las 10,00 horas de la mañana del miércoles, día 23 de mayo, y que se extenderán durante un tiempo previsto de dos horas.
Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha sido informada de las actuaciones que llevarán a cabo desde la Confederación Hidrográfica del Tajo, sin que la MAS sea partícipe de ellas, para que conozca el periodo de falta de suministro que va a experimentar su sistema de abastecimiento, ya que Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene su concesión en esta instalación de Beleña.
Los técnicos de la MAS esperan que el corte del abastecimiento no llegue a afectar a los usuarios, ya que si no se produjese ninguna demora en los trabajos previstos por la CHT; se valora que los depósitos municipales de las localidades abastecidas cuentan con una capacidad suficiente para que no se produzca ninguna interrupción en el suministro habitual. De esta manera, el sistema de abastecimiento de la MAS no se vería afectado por ningún episodio de desabastecimiento.