10/12/2012 / 15:09
Redacción


Imagenes

Tradición y solidaridad, señas de identidad del programa navideño de Guadalajara


Tradición y solidaridad se dan la mano en la programación de Navidad que han confeccionado las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara para disfrutar de unos días entrañables que se prolongarán durante todo un mes.

“Nos gustaría definirlo como un programa enormemente tradicional y solidario. Son fechas en las que nos acordamos de los vecinos que no lo están pasando bien. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara queremos que este programa esté destinado a esos vecinos y que aportemos nuestro granito de arena para que la alegría y la ilusión sean características de este programa navideño. Es un programa también dirigido a la familia que para este equipo de Gobierno es el eje para muchas de sus políticas. Hay actos para todo el mundo, niños, mayores y jóvenes”, ha destacado el concejal de Festejos, Jaime Carnicero.

El primero de los actos tendrá lugar este mismo miércoles a las 18,30 horas, con el encendido de las luces que adornan las calles de Guadalajara, unos arcos de luz que variarán su horario reduciéndolo en una hora y media cada día y con los que se ahorrará un 12,5% del coste total del alumbrado de las Navidades de 2011. “Un encendido en el que hemos querido marcar un cariz de austeridad y ahorro con esa minoración del tiempo repartiéndolo a lo largo de todas las Navidades”, ha explicado Jaime Carnicero.

Pero sin duda, el inicio oficial de las Navidades en la ciudad de Guadalajara tendrá lugar el próximo domingo, 16 de diciembre, cuando el Padre Ángel, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y fundador de la organización Mensajeros de la Paz, pronuncie su pregón en la iglesia del Carmen. Son una treintena de actos los que se celebrarán hasta el próximo 12 de diciembre, destacando los dirigidos al público infantil que tendrán como escenario el Buero Vallejo con distintas representaciones teatrales y de espectáculos sobre hielo; así como las actividades benéficas que se sucederán durante las próximas semanas a beneficio de Manos Unidas, Unicef, Fundación Vicente Ferrer o Cáritas.

“Creemos que las Navidades es el momento idóneo para que todos tengamos un especial recuerdo, que deberíamos mantener todo el año; pero sobre todo durante estos días entrañables nos acordemos de aquellas personas con una realidad económica difícil”, ha valorado Jaime Carnicero.

También destacan otros eventos como el XXII Concurso de Villancicos “Ciudad de Guadalajara”, la Feria Navideña de Artesanía, el Mercadillo Navideño de La Concordia, la XVIII Zambombada por las calles de la ciudad o la recogida de juguetes “Calle Mayor Solidaria” del 26 de diciembre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3376 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019