Tráfico controla desde hoy la velocidad a más de 20.000 vehículos en la provincia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El Ayuntamiento se suma a la campaña y también realiza controles en el casco urbano
La jefatura provincial de Tráfico de Guadalajara prevé controlar a unos 20.000 vehículos durante los próximos quince días en esta provincia con motivo de la campaña de la DGT para vigilar los excesos de velocidad de los conductores. La campaña se inicia hoy lunes. Hay instalados 35 puestos de control entre la red principal y la secundaria. Guadalajara tiene una docena de agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil. También habrá controles de velocidad en el casco urbano
La jefatura provincial de Tráfico de Guadalajara prevé controlar a unos 20.000 vehículos durante los próximos quince días en esta provincia con motivo de la campaña de la DGT para vigilar los excesos de velocidad de los conductores.

Según informó la subdelegación del Gobierno, la campaña se inicia mañana, lunes, día 14, y se prolongará hasta el domingo 27 de abril, y tiene como objetivo el control de velocidad y concienciar a los conductores sobre la necesidad de cumplir con los límites máximos de velocidad permitidos.

Durante el desarrollo de la misma, se intensificarán los controles habituales a lo largo de las veinticuatro horas del día.

La jefatura provincial de Tráfico tiene previsto controlar en la provincia unos 20.000 vehículos en los 35 puestos de control que se van a disponer en las carreteras de la red principal y secundaria.

En la provincia de Guadalajara, una docena de agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizarán durante los próximos quince días controles estáticos mediante radares y dinámicos a través de vehículos camuflados.

El Ayuntamiento de Guadalajara, que invitado por la jefatura provincial de Tráfico se ha sumado a esta campaña, realizará controles de velocidad en todo el casco urbano por medio de la Policía Local.

De los dieciocho accidentes con víctimas mortales que se registraron en la provincia durante el año 2007, seis de ellos de produjeron por una velocidad inadecuada. En estos siniestros fallecieron un total de veinte personas.

En 2006 se contabilizaron 24 accidentes de los que diez fueron por velocidad inadecuada.