Tráfico examinará cuatro sábados para aliviar la lista de espera
Vendrán ocho examinadores de Madrid.
La Jefatura Provincial de Tráfico comenzará a realizar exámenes prácticos los sábados, a partir del mes de febrero, para aliviar la lista de espera existente de los alumnos que esperan para obtener su carné de conducir.
Se han previsto cuatro fechas para esta convocatoria extraordinaria. Las primeras, el 1 y el 22 de febrero, y las otras dos están todavía pendientes de fijar en el calendario.
En cada una de estas jornadas, ocho examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid acudirán a Guadalajara y realizarán un centenar de exámenes. Así, se podrán sacar adelante cerca de 400 exámenes, lo que se espera sea suficiente para descongestionar el bloqueo existente.
La medida ya se ha comunicado a las autoescuelas, que a finales del pasado mes de noviembre se manifestaron para mostrar el problema existente y reclamar soluciones.
No obstante, desde la Subdelegación de Gobierno se recuerda que es una medida extraordinaria, mientras que al mismo tiempo se sigue trabajando desde la Jefatura Provincial de Tráfico para buscar una solución definitiva a largo plazo, cubriendo las plazas de examinadores que hay vacantes en la provincia.