Tragsa tendrá 10 meses para acabar las obras del segundo instituto de Alovera
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha manifestado su satisfacción por la aprobación ayer por parte del Consejo de Gobierno del encargo de finalizar las obras del segundo instituto de Alovera a la empresa Tragsa, unas obras que cuentan con un presupuesto de licitación de 3.144.000 euros.
Eusebio Robles ha destacado que “a pesar de la difícil situación que estamos atravesando, desde el Gobierno regional vamos a intentar sacar adelante todos los proyectos que podamos, porque vamos a salir de esta situación y debemos hacerlo garantizando unos servicios públicos de calidad”.
Las obras del instituto Harevolar se adjudicaron la pasada primavera, con previsión de que finalizaran en un plazo de 12 meses. Sin embargo, casi desde el inicio de los trabajos se generaron una serie de situaciones adversas al desarrollo de la actuación por parte de la empresa adjudicataria que produjeron un notable retraso en el desarrollo de las mismas, dando lugar finalmente a la incoación de la resolución del contrato el pasado mes de noviembre. La empresa presentó alegaciones al proceso por lo que éste se ha demorado para cumplir con los plazos que establece la ley en estos casos.
Debido a esta situación, el nuevo edificio del instituto Harevolar no estará finalizado para el mes de septiembre, pero el delegado de la Junta garantiza que “las clases comenzarán en este instituto con las mismas condiciones que se establezcan para el resto de centros educativos de la región y el alumnado contará con aulas instaladas de modo temporal hasta que finalicen los trabajos”.
La anterior empresa adjudicataria ejecutó el 22 por ciento de la obra, por lo que ahora el plazo para finalizar los trabajos, que comenzarán en breve, será de 10 meses.
“La aprobación por parte del Consejo de Gobierno de esta nueva adjudicación evidencia el enorme interés que el Gobierno regional tiene por sacar adelante esta obra, así como la firme voluntad de cumplir con el compromiso adquirido con este municipio”, ha destacado Eusebio Robles.