Trallero toma posesión como jefe de la Policía Nacional de Guadalajara

21/01/2014 - 13:03 M. M.

El nuevo jefe de la Policía Nacional de Guadalajara, el comisario Francisco Trallero López, ha tomado posesión de su cargo en un acto oficial al que han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el jefe de la Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz; así como los representantes políticos y militares de la provincia, familiares y compañeros y el jefe superior de la Policía Nacional de Navarra, lugar donde el nuevo comisario trabajaba hasta su nombramiento.

Trallero dijo acoger la noticia de su nuevo destino con “respeto y compromiso”, consciente de la responsabilidad que entraña su nuevo cargo y el estar al frente de una comisaría que tiene como misión velar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos, pero también con orgullo por volver a Guadalajara, la ciudad donde tiene sus raíces, en la que ha vivido muchos años, se ha casado y han nacido sus hijos. Aunque no ha nacido aquí, se siente un guadalajareño más, porque “se es de donde uno se hace”, indicó durante su discurso.

También tuvo palabras para su padre, militar de profesión. Su recuerdo hace que “se disipen los miedos y temores al atender esta importante responsabilidad”, confesó.

Recordó que hace 35 años que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía, donde a lo largo de los años ha ocupado distintos puestos. Sin embargo, “todos y cada uno de estos puestos han sido para mí ilusionantes. En cada uno he intentado con todas mis fuerzas dejar lo mejor de mí, entrega, dedicación, compromiso y, a la vez, he tratado de que mi ilusión fuera la ilusión de los hombres y mujeres que estaban bajo mi mando”.

De Guadalajara ha señalado que espera que siga siendo la ciudad tranquila que es hoy, cuyos índices de criminalidad se encuentran por debajo de la media nacional y en la que se ha reducido un 7% el número de delitos y faltas en el último año. “No escatimaré tiempo, esfuerzo, empleo ni dedicación, desde la prudencia y firmeza para lograr que esa tranquilidad y seguridad de los ciudadanos se mantenga, al menos, en niveles similares”, ha prometido.

Trallero adelantó algunos de sus objetivos para esta nueva etapa profesional: atender las demandas y solicitudes de los vecinos, luchar contra la violencia de género, acercar la Comisaría a los ciudadanos y potenciar la figura del policía e impulsar el Plan Operativo contra la Delincuencia Itinerante.

Por su parte, su superior directo, el jefe de la Policía Nacional de Castilla-La Mancha, ha alabado su trayectoria profesional y le ha mostrado su apoyo.

Jesús Labrador ha recordado los retos que tiene por delante Trallero como responsable de la Policía Nacional de Guadalajara: la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos recogidos en la Constitución y garantizar la seguridad en Guadalajara.