Tranquilidad en la estación de autobuses
29/09/2010 - 00:00
La estación de autobuses ha funcionado con normalidad e, incluso, con más tranquilidad de la habitual durante la mañana de hoy, pues los autobuses han podido salir y entrar como estaba previsto, a pesar de la presencia de piquetes a primeras horas.
Los servicios mínimos establecidos en Alsa-Continental, tres de ida a Madrid a las 7.00, a las 14.00 y a las 17.00 horas, y otros tres de vuelta, han funcionado como estaba previsto, quizá con menos viajeros de lo que es habitual, porque, según uno de los conductores, Francisco, "la gente tenía poca información y ha preferido no arriesgarse". Como contrapartida, y según este mismo trabajador de servicios mínimos, la A-2 ha registrado más tráfico que otros días de diario. Estos conductores sólo se han encontrado a un grupo de piquetes a las puertas de la estación, aunque les han dejado pasar sin problemas.
Además de los servicios mínimos han salido otros autobuses, pues algunos conductores que no estaban incluidos dentro de estos servicios básicos han decidido no hacer huelga. No obstante, ante la falta de viajeros, durante la mañana sólo ha salido un autobús más de los que preveían los servicios mínimos, concretamente el de las 11.00 horas.
En cuanto a otras empresas de transporte, y según fuentes de la estación de autobuses, también han cumplido sin problemas sus servicios mínimos, dejando las dársenas de la estación llenas de vehículos aparcados, señal de la huelga.